jueves, 18 de octubre de 2012

Amanda Todd, la trágica historia de una niña Canadiense víctima del ciberacoso.

Esto se puede considerar un "off-topic" pero me gustaría contar los siguiente:

Hoy se esta hablando del caso de Amanda Todd, una niña Canadiense de 15 años que se suicidó tras haber lanzado un grito de ayuda en la redes sociales a través de un vídeo que ella misma grabó. Ella fue víctima el ciberacoso y además del desprecio y humillación por parte de sus compañeros y amigos. Todo empezó cuando un extraño (posiblemente un hombre haciéndose pasar por un adolescente de su misma edad) le pidió, cuando tenía 12 años, que le enseñara los pechos. Ella lo hizo. Luego de un año la empezó a ciberacosar y la chantajeó con colgar sus fotos si no se desnudaba para él. Ella no lo hizo y el hombre cumplió su amenaza. Colgó sus fotos en su cuenta de Facebook y todos sus compañeros de instituto las vieron. Ahí comenzó su calvario.
Para mi esta historia tiene dos vertientes, ambas igual de preocupantes. Por un lado esta el uso que hacen nuestros hijos de Internet y sus redes sociales y que sabemos nosotros de lo que están haciendo y como los controlamos.
Por otro, y a mi particularmente es la que más me preocupa, es que clase de niños, de sociedad, estamos creando, estamos educando. Sus compañeros en lugar de ayudarla lo que hicieron fue reírse de ella, humillarla, insultarla e incluso agredirla. Pero que hijos estamos criando, hacia donde va esta sociedad. Cuales son los valores éticos y morales de estos jóvenes. Sinceramente me da mucho miedo vislumbrar su futuro.
Os dejo la noticia donde podéis ver el vídeo que esta pobre niña grabó y colgó en Internet como un intento de pedir ayuda un mes antes de suicidarse. Descanse en paz.



http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/17/actualidad/1350506605_509352.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario