“Estamos ante un ataque a la soberanía e independencia del poder judicial español por parte de las autoridades de EEUU”, asegura el abogado Carlos Sánchez Almeida. Rojadirecta.org ha sido clausurada por el Departamento de Justicia de EEUU, la oficina de protección de la Propiedad Intelectual y el servicio de aduanas.
En la web clausurada únicamente se puede ver y leer la impactante “nota” que ha dejado la autoridad “competente” en el acceso habitual a la web: “Este dominio ha pasado a ser controlado por la Homeland Security en orden a una medida cautelar obtenida por la oficina del Fiscal del distrito sur de Nueva York”.
Recuerdan las autoridades, que en la práctica han tomado el control de la web, que es ilegal reproducir o distribuir material registrado, como películas, música, software o juegos sin autorización. El mensaje, además, advierte que los condenados por este tipo de delitos se pueden enfrentar a cinco años de cárcel en una prisión federal, indenmizaciones y multas.
El fundador y administrador de Roja Directa, Igor Seoane, ha denunciado que el bloqueo se ha producido de madrugada y sin previo aviso. “No han enviado ninguna comunicación, han hecho el cierre a las 4 de la mañana”, se queja Seoane, que además señala que el Departamento de Justicia estadounidense no ha acudido a los administradores de la web, sino que “han ido un paso más arriba, a Verising, la empresa que gestiona el dominio”.
Rojadirecta fue denunciada por Audiovisual Sport hace cuatro años y el caso fue archivado en dos ocasiones. De hecho, la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de Audiovisual Sport en abril de 2010. En el auto de desestimación, el juez recordó que el enlace a retransmisiones deportivas no es delito.
La página sigue activa a través de otros dominios como rojadirecta.com o rojadirecta.es.
Fuente | NacionRed
No hay comentarios:
Publicar un comentario